miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Ferrocarril

En la década de 1840 en Inglaterra el ferrocarril se utilizaba como medio de desplazamiento. Los más humildes viajaban en trenes de 3ra clase, los vagones eran pequeños y de madera, ni siquiera tenían techos. Los de 1ra clase contaban con bolsas de agua caliente para ponerse en los pies. Con el tiempo el vagón metálico reemplazó al de madera y alrededor de 1870, aparecen los coches-cama y luego los coches-comedor, para esa época el alumbrado de gas sustituyó los candelabros y las lámparas de aceite de las primeras épocas. El 10 de mayo de 1869 quedó terminado el primer ferrocarril transcontinental, de Estados Unidos y del mundo, al unir la línea férrea que provenía de San Francisco y la que procedía de Chicago (Chicago estaba unido por ferrocarril con nueva York desde el año 1853). A partir de entonces, un viaje de costa a costa, de unos 5000 Km, pudo hacerse en el “Union Pacific “, en 7 días, mientras que en carro el viaje duraba 6 meses. En Europa, las líneas férreas se construían para unir ciudades, pero en Estados Unidos el ferrocarril dio lugar al nacimiento de nuevas ciudades.

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